FÍSICOS DE PARTÍCULAS POR UN DIA

El pasado martes 7 de marzo, Max, Toni y Jarek, alumnos de 2° de Bachiller, hemos visitado el Instituto de Física Corpuscular de la Universidad de Valencia y hemos disfrutado del privilegio de asistir a la masterclass organizada por la facultad de Física, en colaboración con el CERN, que es el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear.

Tras asistir a un par de conferencias sobre la estructura subatómica de la materia, hemos realizado un trabajo de análisis de estas partículas elementales a partir de datos reales sacados directamente del LHC (gran colisionador de partículas) y suministrados por el CERN. Hemos buscado esas “cosas raras” llamadas quarks, leptones, neutrinos… ¡Y los hemos encontrado!

Por supuesto, los resultados se han de poner en común con el resto de análisis llevados a cabo por toda Europa, así que, a través de video conferencia, hemos hablado no sólo con el CERN, situado en la frontera franco-suiza, sino también con el resto de centros europeos que han participado en el proyecto, de Suecia, Alemania, Francia e Italia. Por supuesto, en inglés…

Ha sido una experiencia muy interesante. Hemos aprendido muchísimo, y hemos sido, verdaderamente, FÍSICOS DE PARTÍCULAS por un día.

Anuncios
de Seminario de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s